Friday, September 28, 2007

Tiempos (ejercicio)

Valentino se levantó muy temprano, no era de su costumbre hacerlo, pero ese día su despertador sonó extrañamente muy de mañana. Sale de su pequeño cuarto y se dirige a la cocina para prepararse un desayuno muy rápido, ya que no sabe mucho cocinar y prefiere los enlatados o la comida rápida de hacer; unos huevos con café fueron la elección de aquella mañana. Sentado en su sala-comedor, contemplando la mañana a través de la ventana, rodeado de fotos y de pintura; Valentino Moriero comienza a imaginarse su día, este no es común a los demás ya que no tiene que ir a la universidad como siempre lo hace en los días de semana; este Domingo debe ser distinto a todos por el simple hecho de haberse levantado temprano, sabiendo que este día siempre lo utiliza para descansar y salir por la tarde a dar un breve paseo por sus alrededores en busca de alguna foto valiosa.

Ejercicio
Presente
Valentino se levanta temprano, no es su costumbre, pero su despertador suena extrañamente. Sale de su pequeño cuarto y se dirige a la cocina; prepara su desayuno rápidamente porque no es de su gusto cocinar, unos huevos con café son su elección para este día. Se sienta en su sala-comedor contemplando la mañana a través de su ventana, rodeado de fotos y de pinturas; comienza a imaginarse su día, debe ser distinto a los demás, no tiene que ir a la universidad como le toca entre semana. Este día tiene que ser distinto a todos porque Valentino se levanta temprano como nunca lo hace; este es su día de descanso y lo utiliza para dar un paseo a sus alrededores y encontrar una foto valiosa.

Pasado
Valentino se levantó temprano, nunca lo hacía, pero ese día su despertador sonó extrañamente muy de mañana. Salió de su pequeño cuarto y entró a su cocina, preparó su desayuno muy rápido, porque nunca le ha gustado cocinar; unos huevos con café fue la elección de aquella mañana. Se sentó en su sala-comedor contemplando la mañana a través de su ventana, estaba rodeado de fotos y de pinturas; comenzó a imaginarse su día, no iba a ser igual a los demás, porque no tenía que ir a la universidad. Ese día debió de ser distinto a todos porque Valentino porque se había levantado temprano, sabiendo que los domingos eran para descansar y salir por la tarde a dar un breve paseo a sus alrededores en busca de una foto valiosa.

1 Comments:

Blogger Estructuras Narrativas said...

Jonathan, escoge ahora el tiempo narrativo y la voz o voces que cuenten la historia, ojo con las rimas intenas, mañana, ventana, y ojo también con no era de su costumbre...

10:12 AM  

Post a Comment

<< Home