Thursday, August 16, 2007

Dialogo

TITA y VALENTINO MORIERO










Dialogo

Valentino: Tu eres la famosa Tita… ¿no?
Tita: ¿Famosa? ¿Porque lo decís?
V: Vos sabes porque lo digo. Tu muñeca le podría dar la vuelta al mundo.
T: (risas) Mi muñeca no tiene nada especial… la especial aquí soy yo, la dueña.
T: Y vos quien sos? Te conozco o que?
V: Me llamo Valentino Moriero… lo que pasa es que te he visto muchas veces pasando por mi casa y siempre te sientas aquí.
T: Y porque sabes que siempre vengo a este parque? Me vigilas o que?
V: (risa) Lo que pasa es que yo vivo en una de estas casas que quedan alrededor del parque, mantengo en mi ventana mirando todo lo que pasa… este parque y sus visitantes son mi mayor inspiración en la creación de mis obras.
V: Además he averiguado cosas de ti… de tanto verte pasar por aquí me causaste intriga. Y tu muñeca me llama más la atención…
T: Como así que tus obras, vos sos artista? Y ya te dije que mi muñeca es igual a las demás…
V: Pues artista aficionado… soy fotógrafo y pintor. Las fotos que saco las pinto y trato de que sean mis obras de arte.
T: Ósea que ya tenes fotos mías?
V: Lo más raro es que no… pero en menos de lo que te imaginas te voy a tomar unas cuantas…
T: Y porque yo? No le podes tomar fotos a otras personas… por este parque pasan muchas personas diariamente…
V: Lo que pasa es que yo le tomo fotos a los que pasan más de 2 veces… personas que yo sé que van a volver a pasar. Y vos no has pasado ni una ni dos veces… pasas todos los días.
T: Y en cual casa de estas vivís?
V: Eso no importa. Más bien dime porque no sueltas esa muñeca?
T: Me la regalo mi mamá... (llanto)
V: Y puedo saber quien era tu mamá?
T: Hace cuanto vivís por acá?
V: Porque me preguntas eso?
T: Porque mi mamá solía traerme a este parque todos los días… y si vives por acá hace más de un año la debes conocer… me dijiste que mantenías en tu ventana tomando fotos no? (sollozando)
V: Pues que lástima Tita, yo vivo aquí desde hace apenas 6 meses… no llores más. Cuéntame como era tu madre.
T: Tenía 33 años… flaca y alta… cabello largo…
V: Y tu cuantos años tienes?
T: Tengo 9 años...
V: Sabes... estaba pensando si te gustaría salir en mis fotos.
T: Sería súper divertido, pero no se como quedaría en las fotos... solo he visto una foto mía en toda mi vida... mi mamá la cargaba siempre.
V: Que pesar... si quieres yo te puedo tomar algunas y regalártelas para que las tengas de recuerdo... no te gustaría?
T: Sí... cuando nos volvemos a ver? Sería bueno verme en fotos todos los días...
V: Mira, si quieres en esta semana pásate por el parque como lo haces de costumbre y cuando te vea te aviso y te tomo las fotos...
T: Esta bien... espero que no te demores... por que ya me ilusionaste con las fotos...
V: (pensativo) No, tranquila... soy muy serio con mis promesas.
T: Te lo agradeceré toda mi vida... en serio que sí.
V: De acuerdo... en esta semana te prometo que tienes tus fotos... yo te busco.
T: Ya te vas? O tienes afán?
V: Que pena Tita, tengo que ver a mi padre... como todo buen hijo. (Risas)
T: Dile que saludes... (Risas)
V: Yo se las daré...
V: Adiós.
T: Chao...
T: (grito) Que no se te olviden mis fotos...

1 Comments:

Blogger Estructuras Narrativas said...

Aviso de última hora, si este blog no se actualiza el día de hoy será descolgado.

7:03 AM  

Post a Comment

<< Home