Thursday, September 06, 2007

Descripciones

Casa
Está ubicada en toda una esquina diagonal a un parque muy reconocido en la ciudad de Buenos Aires, es una casa muy pequeña de un solo piso, tiene una cocina pequeña, una sala-comedor, un baño supremamente pequeño, una zona para lavar donde cabe la lavadora y nada más; y 2 cuartos muy pequeños; uno donde Valentino duerme y el otro donde revela sus fotos (un mini-laboratorio). Es una casa apenas para una persona, y más para una persona como él, que pasa solo mirando desde su ventana tomando fotos y pintándolas si es necesario.

La cocina tiene un microondas, una mini-nevera, un lava-platos y unos cuantos cajones donde guardar la comida; Valentino solo compra alimentos que se puedan consumir en cualquier momento, por ejemplo enlatados que los puede abrir cuando quiera comer; trata de no comprar frutas ya que se dañan con facilidad y él no está pendiente de esas cosas. Le encanta tomar café negro bien cargado, para cuando se sienta en las noches a pintar sus fotografías, consume entre 3 y 5 paquetes de café a la semana para conservarse despierto en sus trasnochadas.

La sala-comedor en realidad no lo usa para comer ni para descansar, ese es su lugar para pintar, está llena de paletas de pintura, pinceles de todos los tamaños, fotos que ha tomado y una gran lámpara que ilumina con nitidez su espacio de trabajo. Valentino hace poco uso de su lavadora, ya que semanalmente visita a su padre para que le colabore con la lavada y la planchada de sus prendas (el padre de Valentino tiene una empleada que le ayuda).

El cuarto donde duerme Valentino es muy peculiar. Tiene una camita para dormir, un nochero donde guarda sus 2 cámaras fotográficas, un closet muy pequeño y un perchero donde cuelga sus boinas y su gabardina. Valentino tiene 2 cámaras, cada una tiene su uso específico, una de ellas la usa solo cuando sale de su casa, es menos visible que la otra y con ella tiene mas facilidad para tomar fotos, tan solo parando por algunos instantes y presionar el botón. La otra por el contrario es la que usa cuando está en su ventana, tiene un lente que le da mayor capacidad de enfoque y permite tomar fotos a distancia, por estos motivos obviamente no la carga cuando sale de casa; pero cada una se complementa con la otra.

Su laboratorio de fotografía es una de sus pasiones, además de pintar y tomar fotos; en este se pasa mucho tiempo sacando sus productos más llamativos. En un espacio muy pequeño, Valentino explota todas sus capacidades para sacar provecho de sus habilidades; el laboratorio ha sido uno de sus mayores logros que ha tenido en su vida, ya que antes mandaba a revelar sus fotos, ahora puede con autonomía hacerlo. Valentino vive para aplicar sus artes, tanto la fotografía como la pintura hacen de este personaje alguien muy interesante y curioso.

1 Comments:

Blogger Estructuras Narrativas said...

Es muy clara la atmósfera que creas para el personaje, me pregunto si por su trabajo y su arte podría vivir de una manera más holgada o es que prefiere vivir de esa forma.

12:36 PM  

Post a Comment

<< Home